cristina@cristinaizquierdocoach.com  |  696 922 301
09
JUN
2014

¡¡No tengo tiempo!!

 

 

Coaching_Gavá

Publicado en la revista TOTOCI BARCELONA: http://www.totoci.com/pdf/BCN.pdf

¿Qué puedes hacer, que no estás haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente representaría una tremenda diferencia positiva en tu vida personal y profesional?

¿Cómo es tu jornada laboral ahora?

¿Cómo planificas tú día a día?

¿Cómo estableces prioridades?

¿Cómo podrías liderar tu tiempo?

¿Qué puedes hacer tú para gestionar mejor tu tiempo?

Muchas veces tenemos la sensación de que todo es urgente, que no tenemos el tiempo suficiente para poder realizar todas nuestras tareas, y dejándonos llevar por la urgencia, nos olvidamos de lo verdaderamente importante.

Una buena herramienta para ver como gestionamos nuestro tiempo es la matriz del tiempo que Stephen Covey describe en su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Si analizamos el tiempo según esta matriz, tenemos dos variables a tener en cuenta: la URGENCIA y la IMPORTANCIA. Se crean así 4 posibles espacios:

Urgente e importante: aquí encontramos exigencias, imprevistos, presentaciones, resolución de problemas, proyectos con fechas que vencen, es la sensación de estar apagando fuego constantemente.

  1. No Urgente e importante: pensar, crear, diseñar, planificar, desarrollo personal, forman parte de este espacio. Un espacio dónde se pueden reconocer nuevas oportunidades.
  1. No importante y urgente: interrupciones, emergencias aparentes, llamadas.
  1. No importante y no urgente: pérdidas de tiempo, navegar, chatear, en definitiva cosas triviales.

Muchas veces nos habremos sentido en el cuadrante I (Urgente e importante), este cuadrante responde a aquellas tareas que necesitan resolverse de forma inmediata, son crisis, problemas que necesitan resolverse de forma inminente. El problema es que estar constantemente viviendo desde esta perspectiva agota y consume.

Las personas efectivas evitan los cuadrantes 3 y 4 porque sean o no urgentes no son importantes. Por eso es importante, analizar que es aquello importante y pararnos a pensar qué actividades estoy dejando de hacer, que aunque no son urgentes, significarían un cambio significativo en mi trabajo: pensar en la estrategia de mi empresa, planificar, crear…¿cuál sería la tuya?

Una buena pregunta a hacerte sería, ¿qué actividad podría realizar de forma regular que mejoraría significativamente mi trabajo? Seguramente la respuesta estaría en el cuadrante II

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.” Mario Benedetti 

Sobre el autor
Pedagoga, coach y terapeuta Gestalt

Escribir una respuesta

*

captcha *