cristina@cristinaizquierdocoach.com  |  696 922 301
26
FEB
2014

Encontrar mi vocación

Coaching_Gavá

Títulos que nos llevan a preguntarnos, ¿Cuál es el trabajo de mis sueños? ¿Qué me apasiona? ¿Qué quiero ser de mayor?
Imagínate encontrar un trabajo que te guste tanto que te sorprenda que te paguen por ello.

En el libro, ¿de qué color es su paracaídas? El autor Richard N. Bolles nos propone una serie de pasos para identificar el trabajo de nuestros sueños:

1. Realizar una lista de tus competencias transferibles.
Se trata de reflexionar en qué eres bueno, cuáles son aquellas habilidades en las que destacas. Por ejemplo: investigar, escribir, orientar, explicar, evaluar…

2. Realizar un inventario de dónde te gustaría trabajar. Piensa en que sectores te gustaría poner en acción esas habilidades.

3. Crear una imagen, un escenario de tu carrera profesional.

4. Después piensa nombres de trabajos que puedan encajar con aquello que has imaginado. Puede ser útil compartir tus tres primeros pasos con amigos/as y compañeros para ver posibles trabajos que encajen con tus competencias y tu escenario imaginario.

5. Realizar entrevistas informativas a personas que trabajen en campos relacionados.

6. Investiga sobre empresas que te interesen.

7. Relaciónate.

8. Usa tus contactos.

Es importante dar espacio a las tres primeras parte, permítete soñar, conocerte antes de pasar a la acción.
Yo os aconsejo que antes de pasar al punto 4, dediques un espacio importante de tu tiempo a imaginar ese trabajo, ¿te gustan los trabajos creativos? ¿te gusta trabajar en grupo o prefieres trabajar de forma individual? ¿te gusta compartir el conocimiento con los demás? ¿te gusta la tecnología? ¿te gusta trabajar de cara al público?

Y tú has encontrado ¿cuál es el trabajo de tus sueños? Explícanos cuál es y cómo lo encontraste.

“Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”
Steve Jobs

Sobre el autor
Pedagoga, coach y terapeuta Gestalt